15 julio 2010

El cuidado de la piel

Para sentirnos bien, debemos vernos bien, entonces podemos comenzar por el cuidado de la piel. Nuestro rostro es la carta de presentación personal, tener una piel sana y con buen aspecto es muy importante, para conseguirlo, debemos pensar en:  cambiar nuestros hábitos alimenticios si no son los mejores, descansar suficiente,  beber mucha agua y hacer ejercicio, sin olvidarnos de los cuidados básicos de la piel que son:     


1. Limpiar: Con una leche desmaquilladora, la calentamos en las manos y la colocamos en cara, cuello y escote. La distribuimos por todas estas zonas con movimientos ascendentes circulares, la retiramos con abundante agua y  secamos la piel con un papel absorbente, pero sin frotar, solo presionándolo sobre la piel.

2. Tonificar: Esto se hace para equilibrar el Ph de la piel, estimular la circulación sanguínea, suavizar y refrescar la piel.
Se hace con algodón impregnado en el producto,colocándolo en  cara, cuello y escote. Posteriormente se teclea con los dedos la piel (pequeños golpecitos con la yema de los dedos) y se dan pellizquitos hasta que el producto se reabsorba.

3.Peeling: Hay dos tipos; a) el Scrub que son micropartículas y exfolia. Se utiliza en pieles grasas, mixtas y sensibles, pero en estas últimas se mezcla con un poco de agua.
Si hay acne no se hace peeling de ningún tipo.
b) el Gommage, no contiene gránulos, se utiliza en pieles secas, nunca en pieles sensibles por que se produce mucha fricción al manipularlo sobre la piel.
Por lo general se usa el primero, se extiende en forma circular ascendente, se retira con abundante agua y se seca la piel como en el paso anterior.
El peeling, elimina las células muertas e  induce a una renovación celular.

4. Mascarilla:  para cerrar por completo el poro y dependiendo de la mascarilla tendrá un efecto u otro sobre la piel. Se aplica una capa muy delgada con un pincel  y se deja actuar 10 minutos y se retira con abundante agua.

5. Hidratar: con la crema adecuada para cada tipo de piel y distinguiendo entre la crema hidratante de día y la hidratante de noche.

Los pasos anteriores son para hacerlos cada 8 días, pero para el cuidado diario de la piel, limpiaremos, tonificaremos e hidrataremos en la mañana y en la noche. 
Todos los productos que utilicemos deberán ser los indicados para nuestro tipo de piel, que puede ser seca, grasosa o mixta. 


Comienza hoy mismo con todos estos consejos y siente lo agradable que es tener una piel libre de impurezas, radiante, suave y tersa.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario