27 julio 2010

Piel en forma- mascarillas faciales

Las mascarillas faciales


Son la opción más rapida para poner la piel en forma. Las hay para todas las necesidades: hidratantes, purificadoras, iluminadoras, desestresantes. oxigenantes, antiedad. etc.
Funcionan sobre la piel limpia y seca, por eso es recomendable aplicarlas después de la exfoliación, también conocido como peeling. El tiempo de exposición no suele ser más de 10 0 15 minutos, es recomedable seguir las indicaciones del envase del producto. Si se elaboran caseras se dejaran 30 minutos.
Si se usan mascarillas para retirar con agua, es preferible que esta sea fría para activar la circulación sanguínea.
Cada típo de piel requiere una mascarilla , según su necesidad.


Las primeras mascarillas que se usaron  fueron las  de lodo o arcilla para sanar.Estas mascarillas son muy buenas para piles grasas con barros o espinillas.
Una mascarilla casera para este tipo de piel es la siguiente
    

" Mezcla 2 o 3 cucharadas de zumo de tomate, 50 gramos de harina de avena, 125 gramos de yogur, 100 ml de agua destilada. Mezclar el zumo de tomate con el yogur. Hervir la mezcla de harina de avena y agua durante 20 minutos. Mezclar los dos preparados anteriores hasta que quede una pasta suave y dejar que se enfríe. Acuéstate y aplica una capa gruesa en la cara y el cuello y dejar actuar durante 30 minutos. Mantener los ojos cerrados y sentirse relajada. Luego, enjuagar con agua fría. Es un remedio eficaz para la limpieza de granos  y espinillas, deja la piel suave y retira la película de grasa de la piel. Esta máscara también es beneficiosa no sólo para eliminar las impurezas, sino también las células muertas y desechos de la piel".

Escrito en cienporcienguapa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario